Secretaría Anticorrupción destaca libre acceso a la información pública y transparencia institucional en Diputados

Publicado el: 21/10/2021 19:36

DIP PEDRO ALLIANA 850-2.JPG(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), destacó, en su último informe, el cumplimiento total, por parte de la Cámara de Diputados, de la Ley 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, que tiene como fin garantizar a todas las personas, el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la información pública, a través de la implementación de las modalidades, plazos, excepciones y sanciones correspondientes, que promuevan la trasparencia del Estado.

En este sentido, es importante mencionar que con el propósito de mejorar la implementación de los compromisos del país, en pro de la transparencia, la integridad institucional y la lucha contra la corrupción, en el ámbito de las respectivas competencias, la Honorable Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional Anticorrupción de la Presidencia de la República (SENAC), habían suscrito un convenio de cooperación institucional.

El referido convenio tiene el objetivo de implementar en forma paulatina, ordenada y eficaz las recomendaciones y medidas necesarias para alcanzar la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público, la prevención y la detección de supuestos hechos punibles de corrupción.

Asimismo, este documento que se encuentra en plena vigencia pretende fortalecer mecanismos para la participación ciudadana y realizar capacitaciones para funcionarios de la Cámara de Diputados, sobre los temas vinculados con la prevención y lucha contra la corrupción en las instituciones públicas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo