Reiteran rechazo total a proyecto que despenaliza la invasión de tierras

Publicado el: 10/06/2021 12:59

Sesión Extra 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Durante la sesión de ordinaria de este miércoles, algunos integrantes de la Bancada de Honor Colorado, reiteraron el enérgico rechazo del bloque partidario, al proyecto de ley que pretende ampliar el artículo 142 del Código Penal, sobre invasión de inmueble ajeno, promovido desde la Cámara Alta por el senador Pedro Santacruz.

Este texto determina que la invasión de inmuebles no configurará un hecho punible, cuando haya transcurrido seis meses o más, entre la fecha de inicio de la ocupación y su denuncia ante el Ministerio Público, lo que fue duramente cuestionado por los diputados Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes) y Raúl Latorre (ANR-Capital), quienes tildaron al proyecto de “inconstitucional”, además de un atentado contra el derecho a la propiedad privada.

Recordemos que ya el día lunes de esta semana, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter. “La Bancada de Honor Colorado de Diputados, rechaza enérgicamente el proyecto populista de algunos senadores, donde pretenden pisotear gravemente el derecho a la propiedad privada, cuya inviolabilidad está garantizada por la Constitución Nacional de la República”, indica el mensaje.

Vale remarcar que, actualmente, el artículo 142 el Código Penal, establece en su inciso 1° cuanto sigue: “El que individualmente o en concierto con otras personas, y sin consentimiento del titular, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”, en tanto el inciso 2°, explica que “cuando la invasión en sentido del inciso anterior se realizara con el objeto de instalarse en él, la pena será privativa de libertad de hasta cinco años."

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas