No se reúnen votos y la elección del Defensor del Pueblo Adjunto quedó pospuesta

Publicado el: 07/12/2021 18:04

Sesión Ordinaria HCD 04-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se procedió a un cuarto intermedio para la realización de un segundo encuentro plenario, de carácter, igualmente, extraordinario, a los efectos de proceder a la elección del Defensor del Pueblo Adjunto, que había quedado postergada semanas atrás.

El intento no prosperó ya que no se reunió la cantidad de votos requerida (mayoría de dos tercios de los presentes).

La realización de una segunda sesión extraordinaria fue un pedido del diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), quien mocionó un cuarto intermedio para iniciar el encuentro y definir el cargo.

En principio, el legislador Hugo Ramírez (ANR-Capital), propuso el nombre del abogado Rafael Ávila, lo que fue respaldado por su colega Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).

Sin embargo, luego de la correspondiente votación con el objetivo de ratificar lo mocionado, el vicepresidente primero de la institución, en ejercicio de la presidencia, diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), explicó que no se logró la mayoría necesaria para la designación. Faltó un voto.

En resumen, la votación arrojó los siguientes números: 42 votos a favor de Ávila; 4 votos en contra; 18 votos en blanco; y 16 ausencias.

El tema deberá ser tratado nuevamente en una próxima sesión plenaria.

Cabe rememorar que la terna de candidatos para Defensor del Pueblo Adjunto está integrada por Rafael Ávila; Óscar Forestieri; y Natalia Sosa Flores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo